Banco Santander aumentará el crédito a pymes con ‘Santander Advance’

No Comentado

Banco Santander aumentará el crédito a pymes con ‘Santander Advance’

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha anunciado hoy el lanzamiento de Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad que preside Emilio Botín aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

Banco Santander prevé aumentar el crédito a pymes por encima del 10% en todos los países donde está presente. Mejorará servicios, agilizará procesos y pondrá al alcance de las empresas herramientas necesarias para su crecimiento, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El objetivo de Banco Santander es que entre 2014 y 2016 más de 200.000 empresas se hayan beneficiado de este programa a través de las distintas iniciativas en marcha.

El consejero delegado, Javier Marín, subrayó: “Santander Advance se convierte en el nuevo modelo de relación con las pequeñas y medianas empresas para todo el grupo. El banco avanza así en la segmentación, refuerza su foco en el cliente y traslada a las pymes las ventajas de su fortaleza en capital y liquidez y de ser un grupo internacional, con fuerte presencia en mercados estratégicos. Las pymes son un segmento clave para Banco Santander y con esta iniciativa queremos convertirnos en sus socios para el crecimiento. Queremos más clientes, más vinculados y más satisfechos”.

Dentro de esta oferta integral, Marín anunció, también, la creación del Fondo Advance, un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nace en España con una dotación inicial de 250 millones de euros. Dicho fondo se destinará a proyectos con un importe mínimo de un millón de euros y será extensible a otros mercados.

Por su parte, el director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, explicó los detalles del proyecto en España, donde el banco prevé alcanzar este año una nueva producción de 30.000 millones de crédito, lo que implicaría un crecimiento del 24%.

El objetivo de Banco Santander España es incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento (esta cifra incluye medianas, pequeñas y microempresas, pero excluye autónomos y comercios). También aspira a incrementar un 29% el número de clientes vinculados.

Esta misma semana, Banco Santander convoca a sus accionistas a la celebración de la Junta General el próximo 28 de marzo, para someter a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales, la gestión social y la aplicación de resultados del ejercicio 2013.

Ver vídeo aquí

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)