21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Lloyds paga más de un millón de libras a sus directivos

Lloyds paga más de un millón de libras a sus directivos

 Lloyds paga más de un millón de libras a sus directivos

Según ha publicado ‘The Sunday Times‘, más de 20 directivos del Lloyds Banking Group cobraron una cantidad igual o superior a un millón de libras esterlinas (1,17 millones de euros) en 2012. La entidad financiera está participada en un 40% por el Estado británico.

El diario señala que esta cifra, que su publicará en el informe anual de la entidad esta semana, eleva el número de directivos de banca que ganaron el pasado año un millón de libras o más en el conjunto de los cinco mayores bancos del país a cerca de 770.

Asimismo, apunta que Lloyds, un banco con actividades en su mayoría minoristas, también revelará en su informe detalles sobre un nuevo esquema de bonus a largo plazo para su consejero delegado, Antonio Horta-Osorio, quien el pasado año recibió 2,5 millones de libras (2,93 millones de euros).

Los elevados bonus a la banca siguen siendo fuente de polémica en Reino Unido en un momento en el que la economía lucha por recuperarse de la crisis financiera. De hecho, el líder del partido Laborista británico, Ed Miliband, ha amenazado con crear un nuevo impuesto a los bonus si su formación gana las próximas elecciones.

Los ministros de Economía de los Veintisiete lograron hace unos días una «amplia mayoría» sobre la norma que impone topes a los bonus de los directivos bancarios, que no podrán superar la cuantía de la remuneración fija, aunque esta medida contó con la oposición expresa de Reino Unido.

En 2012 el grupo financiero británico presentó unas pérdidas netas de 1.427 millones de libras esterlinas (1.673 millones de euros), lo que supone un 48,8% menos que en 2011, cuando las pérdidas alcanzaron los 2.787 millones de libras (3.268 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -