12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley: el Banco de México impulsará seis alzas adicionales de los...

Morgan Stanley: el Banco de México impulsará seis alzas adicionales de los tipos de interés

Morgan Stanley: el Banco de México impulsará seis alzas adicionales de los tipos de interés

Morgan Stanley prevé que el Banco de México impulsará seis alzas adicionales en la tasa de interés este año, marcada por la Fed y la inflación doméstica.

En una nota enviada a los clientes, el banco ha explicado que espera que la Junta de Gobierno tome la decisión de elevar la tasa en 50 puntos base en la próxima reunión que se celebrará el 24 de marzo y estima que impulsará otros cinco aumentos de un cuarto de punto cada uno.

De acertar con la previsión, la tasa quedaría en 6,50% en marzo, y llegaría a 7,75% a finales del año.

De acuerdo con la nota publicada por el economista Fernando Sedano, el aumento de 50 puntos base de marzo se ejecutará aún si la Fed resuelve un alza inferior.

De hecho, desde Morgan Stanley han indicado que el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed (FOMC) promoverá un incremento de un cuarto de punto en su reunión del 16 de marzo. Esto supone que la tasa de referencia se situará entre 0,25 y 0,50 puntos base, un nivel no visto desde diciembre del año 2016.

Los expertos de Morgan Stanley esperan que los aumentos de la tasa sean confirmados por la Junta de Gobierno en los anuncios de mayo, junio, agosto, septiembre y diciembre, en línea con las decisiones del FOMC.

Para los economistas de la entidad financiera, el ciclo de alzas para México terminará este año, porque las presiones inflacionarias se disiparán en el transcurso del 2022, y las expectativas volverán al objetivo.

El mes pasado, estimaban que Banxico terminaría el ciclo de alzas al llegar a 7%, y que el movimiento de marzo, sería de un aumento de 25 puntos base.

Los analistas de Morgan Stanley han señalado que Banxico aceleró los incrementos en las últimas dos decisiones después de identificar el desanclaje de las expectativas de inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -