14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Standard Chartered reduce un 68% su beneficio en 2020

Standard Chartered reduce un 68% su beneficio en 2020

Standard Chartered reduce un 68% su beneficio en 2020

El banco británico Standard Chartered, presidido por el español José Viñals, obtuvo un beneficio neto atribuido de 724 millones de dólares (593 millones de euros) al cierre del ejercicio 2020, lo que supone una caída del 68,5% en comparación con el resultado de 2.303 millones de dólares (1.886 millones de euros) contabilizado un año antes, informó la entidad, que reanudará la distribución de dividendos entre sus accionistas.

En el último ejercicio, Standard Chartered asumió un impacto negativo de 2.294 millones de dólares (1.878 millones de euros) por impagos de crédito, una cifra que representó un incremento del 153% respecto de los 906 millones de dólares (742 millones de euros) contabilizados en 2019, aunque en el cuarto trimestre reservó 374 millones de dólares (306 millones de euros) para este fin, la misma cantidad que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos subyacentes de la entidad británica sumaron 14.765 millones de dólares (12.089 millones de euros), un 3% por debajo de los contabilizados en 2019, después de una caída del 10,6% de los ingresos por intereses netos.

A pesar de la caída del beneficio anual, el banco destacó su liquidez y la solidez de su posición de capital, así que, ante el panorama más aclarado de perspectivas económicas, el consejo ha recomendado la distribución de 284 millones de dólares (232 millones de euros) en concepto de dividendos, a razón de 0,09 dólares por acción.

Asimismo, la entidad completará el programa de recompra de acciones que fue suspendido en abril de 2020 y posteriormente cancelará las acciones valoradas en 254 millones de dólares (208 millones de euros) del mismo.

Standard Chartered, uno de los bancos más grandes del Reino Unido, anunció oficialmente planes para proporcionar custodia institucional para las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Según un anuncio del 9 de diciembre, el brazo de innovación de Standard Chartered, SC Ventures, se asoció con la empresa de gestión de inversiones Northern Trust con sede en Estados Unidos para lanzar un custodio de criptomonedas para inversores institucionales.

Llamada «Zodia», la plataforma de custodia de criptomonedas de Standard Chartered está sujeta a registro en la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido y se espera que comience a operar en Londres en 2021. La plataforma está ahora en proceso de registrarse con la FCA bajo las regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido y aplicará estándares equivalentes a la custodia de valores tradicionales.

Zodia inicialmente admitirá Bitcoin, Ether (ETH), XRP, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), ya que representan «aproximadamente el 80% de los activos totales» en criptos, señala el anuncio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -