14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Oliu (Sabadell) está en contra de las quitas a los ICO

Oliu (Sabadell) está en contra de las quitas a los ICO

Oliu (Sabadell) está en contra de las quitas a los ICO

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que no tiene «ningún sentido» hacer un planteamiento de quitas a los créditos con avales del ICO porque llevaría a un incentivo a no pagar deudas y sería injusto para otras empresas.

«No se puede discriminar negativamente a las empresas que cubrieron con su propia liquidez sin acudir a las garantías del ICO«, ha dicho este miércoles en una conferencia sobre las perspectivas económicas 2021 en el Foro Club Cámara de Sabadell (Barcelona).

También ha reclamado que las ayudas sean «selectivas» en cuanto a sectores ante los problemas de solvencia que achacan muchas empresas.

«Estas ayudas deben ser muy selectivas y deben venir o por la vía del capital –aportando capital a las grandes empresas– o por subvenciones estructuradas cuando son pymes», ha añadido Oliu, quien ha insistido en que las ayudas deben ir a las empresas de sectores más afectados que tengan viabilidad.

Oliu ha defendido que la gestión ‘postICO’ debe venir por un caso de análisis uno a uno por parte de los bancos y no generalizado, porque considera que las entidades bancarias son las únicas que pueden analizar la viabilidad de las empresas una a una.

«Estos créditos se tienen que pagar. El análisis de la solvencia y de la viabilidad de cada empresa que ha accedido a créditos ICO es un tema que se debe cerrar en sí mismo», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -