today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Momentum apostará por la sostenibilidad

BBVA Momentum apostará por la sostenibilidad

BBVA Momentum apostará por la sostenibilidad

BBVA Momentum está calentando motores. La edición de 2021 inaugurará una nueva etapa del programa en un año en el que el emprendimiento cobrará un protagonismo renovado con iniciativas ambiciosas como la ‘Estrategia Nación Emprendedora’ del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó el 11 de febrero esta estrategia que aspira a que la España de 2030 sea una nación innovadora y foco de atracción para la inversión. Su objetivo es poner las bases para liberar y estimular el talento a través de la educación, la I+D+i y el emprendimiento innovador. “Queremos que España sea un faro para los emprendedores y para las ‘start-ups’ de todo el mundo”, declaró Sánchez. “Esta estrategia busca atraer inversión y hacer de nuestro país un lugar donde las ‘start-ups’ puedan nacer, recibir financiación y escalar globalmente”.

En esta misma presentación, Francisco Polo, alto comisionado para España Nación Emprendedora, afirmó que la estrategia está diseñada con la visión de que, “en el año 2030, España sea una nación emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo de país”. Para conseguirlo se han marcado estas cuatro metas principales: acelerar el proceso de la maduración de la inversión en España para fortalecer la economía; desarrollar, atraer y retener el talento; conseguir la escalabilidad de las empresas para consolidar sectores pujantes y generar mayor empleo; y lograr un sector público emprendedor que genere marcos regulatorios favorables e impulse la inversión de capital riesgo y la innovación.

Entre las medidas propuestas, se incluye la ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, conocida como ‘Ley de Startups’, que pretende impulsar el mundo del emprendimiento en el país. Otras medidas anunciadas incluyen: la creación de la Marca España Nación Emprendedora, el lanzamiento de la Oficina Nacional de Emprendimiento, el programa internacional de atracción de talento de las mujeres o el programa de visados, entre otras.

En un año que promete un nuevo impulso del ecosistema emprendedor en España, BBVA mantiene un firme compromiso con este sector como motor de oportunidades para las personas y generador de impacto social y/o medioambiental en todos los países donde está presente. Por ello, entre otras iniciativas, cuenta con programas de emprendimiento que dan apoyo y visibilidad a los emprendedores que generan este impacto positivo a través de sus empresas.

Es el caso de BBVA Momentum, el programa de impulso al emprendimiento social de BBVA, que lleva trabajando desde 2011 para promover la escalabilidad de las empresas sociales, ayudarlas en su crecimiento y dar visibilidad al enorme talento que predomina en su ecosistema. España, Estados Unidos, México, Perú, Turquía y Colombia han sido los países donde se ha desarrollado esta iniciativa que ha ido creciendo en ambición e impacto, llegando cada vez a más compañías y adaptándose mejor a la realidad de los emprendedores sociales.

Tras un año de forzosa parada, que ha servido para revisar el programa y diseñar un modelo más inclusivo y digital, BBVA Momentum calienta motores para lanzar en los próximos meses una nueva edición del programa. En un contexto marcado por los cambios que ha traído la pandemia global y la incertidumbre, el programa apoyará iniciativas que busquen contribuir a una recuperación sostenible y promover una sociedad más inclusiva, resiliente y responsable con el medioambiente.

El programa seguirá proporcionando a los emprendedores participantes formación, acompañamiento, visibilidad, participación en una extensa red de contactos y acceso a la financiación, los cinco pilares fundamentales que hasta la fecha componen el modelo de éxito del programa. Además, incorporará nuevos elementos de innovación, digitalización y gestión sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -