14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Bankia otorgará 610.000 euros a Fundación Cajamurcia

Bankia otorgará 610.000 euros a Fundación Cajamurcia

Bankia otorgará 610.000 euros a Fundación Cajamurcia

Bankia otorgará 610.000 euros a Fundación Cajamurcia para apoyar programas sociales, medioambientales y culturales en la Región de Murcia.

El acuerdo ha sido suscrito en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia entre la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

En el acto también han participado la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio, y el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Esta alianza permitirá la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ que respaldará económicamente proyectos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen en la Región de Murcia.

Además, el convenio incluye una importante aportación para la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, que en esta edición amplía su cuantía de 20.000 a 100.000 euros en comparación con 2020.

Bankia ha agregado que también pondrán en marcha una serie de proyectos y actividades de desarrollo local, cultural y social, entre las que destaca el apoyo a los centros de personas mayores tanto de ámbito municipal como regional.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha explicado que “para Bankia es un auténtico orgullo reforzar nuestro compromiso con la Región de Murcia de la mano de la Fundación y contribuir así, y más en el complejo contexto derivado de la pandemia, a que sea una realidad la extraordinaria labor de las asociaciones que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de los murcianos y su entorno”.

Por otro lado, Carlos Egea ha señalado que “el respaldo de Bankia es fundamental para que la Fundación Cajamurcia pueda seguir contribuyendo al bienestar y la equidad en la sociedad, apoyando a aquellas asociaciones y ONG que trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social, así como en otros ámbitos vitales para el desarrollo regional. El convenio viene a dar continuidad a la importante labor que, desde 2018, estamos desarrollando de forma conjunta para dar respuesta a necesidades reales de la sociedad actual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -