today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Natixis se deshace del 29,5% de Coface

Natixis se deshace del 29,5% de Coface

Natixis se deshace del 29,5% de Coface

Natixis ha llevado a cabo la venta del 29,5% de Coface a Arch Capital Group, por un importe de alrededor de 480 millones de euros, según ha señalado el banco de inversión francés.

Natixis mantendrá una participación financiera del 12,2% en la aseguradora gala, aunque al cierre de la transacción, que podría tener lugar en los próximos 6 a 12 meses, dejará de estar representado en el consejo de Coface.

Según los términos de la operación pactados, Arch Capital abonó 10,70 euros por cada título de Coface, lo que representa un descuento del 6% respecto del precio de cierre de las acciones de la aseguradora este lunes.

La venta de esta participación permitirá la desconsolidación de Coface de las cuentas Natixis y liberará unos 35 puntos básicos de ratio CET1 de capital básico, principalmente al desbloquear unos 3.500 millones de euros en activos ponderados de riesgo.

Natixis prevé que este paquete accionarial traerá consigo un impacto negativo extraordinario de unos 100 millones de euros en las cuentas del primer trimestre del presente año, si bien no influirá en la ratio de capital CET1.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -