Garanti BBVA usará energía sostenible en sus edificios y sucursales

Comment Off

Garanti BBVA usará energía sostenible en sus edificios y sucursales

Garanti BBVA ha firmado el Acuerdo para la Energía Renovable al 100%, con el que en 2020 consumirá 90 millones de kWh procedentes de fuentes de energía renovables en un total de 813 sucursales y 45 edificios corporativos. Esta cifra es equivalente al consumo de 30.000 viviendas.

Gracias a este acuerdo se dejarán de emitir a la atmósfera unas 45.000 toneladas de CO2, un gas que genera el efecto invernadero y que provocaría la desaparición de más de tres millones de árboles en un año.

Como resultado de la aplicación de esta iniciativa, Garanti BBVA se ganará el derecho de todos los certificados de carbono de la categoría Gold Standard.

El banco es además la única entidad financiera turca miembro fundadora del grupo de trabajo de los Principios de Banca Responsable, en el marco de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Recep Baştuğ, consejero delegado de Garanti BBVA, explicó que el banco ha apoyado la concienciación de sus clientes con la sostenibilidad y les ofrece 34 productos y servicios relacionados con el cambio climático y la desigualdad social. “Gracias al Acuerdo para la Energía Renovable al 100%, nos hemos puesto manos a la obra con la sostenibilidad. Este acuerdo es la mejor muestra de que la economía sostenible, además de estar en nuestra cultura corporativa, ha sido integrada de una manera exitosa en toda nuestra infraestructura. Al usar energía 100% renovable, estamos convencidos de que seremos un ejemplo a seguir para todo el sector bancario”, afirmó.

Baştuğ recordó que Garanti BBVA es, desde 2010, un banco pionero en Turquía en finanzas sostenibles. Desde el año 2015, el banco solo ofrece financiación a proyectos energéticos renovables, incluidas las centrales de energía eólica. “Somos el banco líder de Turquía en cuanto a energías renovables con una financiación superior a los 5.000 millones de dólares y una cuota de mercado del 28% de la capacidad instalada en centrales de energía eólicas. Apoyamos proyectos en este campo ofreciendo fondos diversificados para dedicar recursos a proyectos verdes”, explicó el ejecutivo.

El último de ellos fue la emisión en diciembre de 2019 de un bono verde por importe de 50 millones de dólares, a cinco años, y ajustado a lo dispuesto por los Principios de los Bonos Verdes. También se han dado importantes pasos en cuanto a energías renovables y eficiencia energética en los propios edificios del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados