22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank aporta 9.468 millones de euros al PIB de España en 2019

CaixaBank aporta 9.468 millones de euros al PIB de España en 2019

CaixaBank aporta 9.468 millones de euros al PIB de España en 2019

CaixaBank ha aportado 9.468 millones de euros al PIB de España en 2019, de acuerdo con el informe de Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible elaborado por la entidad catalana.

CaixaBank ha señalado que esta cifra cuantifica su aportación a la producción económica en todos sus ámbitos de actividad, incluyendo la contribución al empleo, la inversión crediticia, los impuestos pagados, los dividendos repartidos, la acción social llevada a cabo y la apuesta por la inclusión financiera, entre otras.

Respecto a los datos de 2018, CaixaBank ha elevado en 346 millones de euros su contribución anual a la producción económica de España, aunque el incremento neto no se tradujo en variaciones porcentuales y la aportación de la entidad al PIB en 2019 se mantuvo en el mismo porcentaje que el año anterior: 0,76%. Desde la entidad financiera han explicado que esto se debe al escenario de crecimiento económico del conjunto de la economía.

Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha señalado que la estimación del impacto social generado a través de la actividad financiera «es fundamental para comprobar, de forma objetiva, cómo CaixaBank contribuye al progreso de los territorios donde opera. Nuestra misión fundamental es precisamente trabajar en apoyo del bienestar financiero de nuestros clientes y, de forma más amplia, generar valor de forma sostenible para todos nuestros stakeholders«.

El presidente del banco también ha dicho que es fundamental hacer un balance de lo conseguido en diferentes ámbitos «para marcar los avances del Grupo CaixaBank hacia su objetivo de convertirse en referencia internacional en banca socialmente responsable».

Por otro lado, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha sostenido que, desde el punto de vista de impacto social, el año 2019 «ha estado especialmente marcado por la mejora en la aplicación del principio de sostenibilidad a los diferentes aspectos del negocio financiero» y ha agregado que se ha prestado «una especial atención» a los proyectos relacionados a cuestiones como la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -