BBVA prevé emitir más de 7.000 millones de euros en deuda

Comment Off

BBVA prevé emitir más de 7.000 millones de euros en deuda

BBVA tiene previsto emitir más de 7.000 millones de euros de deuda en España, México y Turquía.

La entidad financiera aumentó en 2019 su volumen de colocación de deuda tras la caída de 2018 y para este ejercicio su objetivo es mantener la intensidad y sacar provecho de las buenas condiciones del mercado para adelantar la refinanciación de vencimientos para 2021.

Los planes incluyen la emisión de más de 7.000 millones de euros en España, México y Turquía.

España es el mercado principal de BBVA. La entidad financiera ha indicado que emitirá la mayor parte de su deuda a través de la matriz nacional, con un volumen que puede llegar a los 6.500 millones de euros. A ella se unirán dos filiales, porque si todo sale según lo previsto, Turquía y México apelarán al mercado de deuda durante este ejercicio.

A finales de 2019, la filial de BBVA en México volvió a emitir deuda después del parón provocado por la inestabilidad que azotó el país tras los cambios en el Gobierno. Este año colocará 750 millones de dólares (unos 692 millones de euros) en deuda sénior. Con este dinero prevé reemplazar vencimientos de bonos subordinados.

En Turquía, el banco tuvo entre sus planes una emisión el año pasado, pero se vio afectada por la situación macroeconómica y el poco interés de los inversores. Este año lo volverá a intentar con una colocación de deuda subordinada que ayudará a reforzar los colchones de solvencia de la filial.

El resto de los fondos obtenidos con emisiones procederán de la matriz española. Este año, BBVA tiene previsto colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en deuda sénior no preferente y otros 1.000 millones de euros en bonos subordinados, que computan para el capital Tier 2.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados