today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Wells Fargo cierra su oficina de representación en España

Wells Fargo cierra su oficina de representación en España

Wells Fargo cierra su oficina de representación en España

Wells Fargo ha cerrado su oficina de representación ubicada en España, y ha anunciado que atenderá a sus clientes con un servicio remoto.

La entidad financiera ha explicado que, como parte de un plan global para reducir costes, ha tomado la decisión de cerrar su oficina de representación en Madrid, a través de la cual brindaban servicio a sus clientes corporativos con negocios en España.

Fuentes cercanas al banco han señalado que “siguiendo una revisión de las operaciones estratégicas de Wells Fargo (con un énfasis en optimizar el modelo de cobertura global del grupo de instituciones financieras), hemos decidido movernos hacia una plataforma digital”.

El pasado 31 de diciembre, la entidad financiera fue dada de baja en el registro de entidades del Banco de España.

Los responsables de Wells Fargo han asegurado que pretenden mantener “unas fuertes relaciones” con sus clientes institucionales en España, por lo que no van a renunciar a seguir dándoles servicio a través de su nueva plataforma.

Antes de llevar a cabo su plan de reducción de costes, el banco contaba con una red que se extendía por un total de 16 ciudades en Europa. Después de estos cambios, va a mantener oficinas en Londres, Dublín y Fráncfort.

Los usuarios del banco de Estados Unidos, que son exclusivamente medianas y grandes empresas, fueron informados de las intenciones de cerrar la oficina de representación ubicada en Madrid a finales del año pasado.

Wells Fargo & Co. es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Destaca como el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil. ​ Wells Fargo es el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito.

En 2018, Wells Fargo ganó 20.689 millones de dólares (18.084 millones de euros), lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -