Morgan Stanley: Amazon impulsará los sistemas eléctricos en el transporte pesado

Comment Off

 

Morgan Stanley: Amazon impulsará los sistemas eléctricos en el transporte pesado

Morgan Stanley ha señalado en una nota que el nuevo proyecto de Amazon, “Shipment Zero”, permitirá integrar los sistemas híbridos y eléctricos en la flota de distribución de EE.UU.

El banco de inversiones considera que uno de los sectores que puede sacar mayor partido a las motorizaciones eléctricas es el de la distribución de mercancías. En estas aplicaciones de uso masivo, que suponen un importante coste económico y medioambiental, la aplicación de motores eléctricos supondrá una verdadera revolución.

El nuevo proyecto de Amazon se ha fijado como objetivo que para el año 2030 al menos el 50% de sus viajes serán neutrales en cuanto a emisiones. Esto supondrá la incorporación de miles de furgonetas y camiones eléctricos.

Para Morgan Stanley, la adopción de vehículos eléctricos por parte de Amazon “tendrá una gran influencia en la industria de la logística en general” y ha asegurado que la estrategia “puede ayudar a la tecnología eléctrica introducirse dentro de las grandes flotas y los mercados logísticos más rápido de lo logrado por los modelos de propiedad privada”.

Amazon está ampliando sus flotas propias para reducir la dependencia del reparto por parte de las empresas tradicionales. En septiembre de El nivel de compras es enorme, y el pasado mes de 2018 firmó un acuerdo con Daimler para la adquisición de 20.000 furgonetas. En este tipo de compras tendrán cada vez más presencia los modelos eléctricos.

Los analistas de Morgan Stanley han destacado que se trata de un salto adelante muy importante que puede aumentar las inversiones por parte de los fabricantes que verían cómo la demanda se dispararía, lo que podría impulsar la economía de escala. De esta forma, se reducirían los precios y aumentarían más las ventas.

Hace una semana, Amazon dio a conocer su apuesta por el fabricante norteamericano Rivian. Un movimiento que anticipa que los pick-up y los SUV también vivirán un fuerte crecimiento, y donde Amazon también quiete tener su presencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados