today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Josep Oliu y David Vegara serán reelegidos como consejeros de Sabadell

Josep Oliu y David Vegara serán reelegidos como consejeros de Sabadell

Josep Oliu y David Vegara serán reelegidos como consejeros de Sabadell

Banco Sabadell ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el 28 de marzo en Alicante, en la que se someterá a votación la reelección de Josep Oliu, David Vegara y María José García Beato como consejeros ejecutivos.

El exsecretario de Estado de Economía David Vegara fue designado responsable de riesgos del Banco Sabadell el pasado 1 de febrero, mientras que Oliu, presidente de la entidad, renovará como consejero ejecutivo en esta junta.

También está previsto que se reelija como consejeros independientes a José Javier Echenique, Autora Catà, José Ramón Martínez Sufrategui.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, el banco ha informado del orden del día de la junta, que también incluye la propuesta de aplicación del dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al año pasado.

El pasado 1 de febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2018, este banco ya anunció que, además del dividendo de 0,02 euros por título pagado a cuenta de las ganancias de 2018, distribuiría un dividendo complementario de 0,01 euros brutos por acción, que se abonará a partir del 5 de abril.

El Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018, un 54,2 % menos que en 2017, condicionado por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y al haber asumido también costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance.

Durante la junta del próximo marzo también se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros hasta 2021 y el informe anual de remuneraciones de los consejeros de 2018, entre otros asuntos.

Sabadell está dispuesto a cerrar su ratio de capital CET 1 fully loaded alrededor del 11,7% este año, frente al 11,1% con el que finalizó el pasado ejercicio. Y eso, pese a que la entidad que preside Josep Oliu cumple, como el resto de las firmas bancarias españolas, con los requerimientos de capital del Banco Central Europeo (BCE) exigidos para este año, y que se elevan al 9,64% (ligeramente por encima de los requeridos un año antes, que era del 9%).

Una de las armas con las que cuenta es con la venta de su plataforma de desinvertir activos Solvia, en una operación que le proporcionará 138 millones de euros de plusvalías que irán a reforzar su capital, una vez que los supervisores aprueben la operación, para situarse en el 11,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -