20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El presidente de la división internacional de Barclays abandona su puesto

El presidente de la división internacional de Barclays abandona su puesto

El presidente de la división internacional de Barclays abandona su puesto

El presidente de la división internacional de Barclays, Gerry Grimstone, tiene previsto abandonar su puesto a finales del presente mes de febrero.

La entidad financiera ha informado en un comunicado que Grimstone será sustituido por Nigel Higgins, el banquero de Rothschild que sucederá a John McFarlane como presidente de Barclays a partir del 1 de marzo.

Grimstone fue visto como un posible candidato para reemplazar a McFarlane, pero se descartó de su puesto en el año 2018.

«Después de 20 años sentado en los consejos de varias compañías cotizadas, y habiendo dejado la presidencia de Standard Life Aberdeen recientemente, es un momento apropiado de cambio», ha explicado Grimstone.

El experto ha adelantado que va a centrar sus actividades en el sector público británico, en su labor en Deloitte, donde es consejero independiente en la división para el noroeste de Europa, y en sus negocios en Asia-Pacífico.

Grimstone ha agregado que «sin duda, habrá muchas otras oportunidades públicas y privadas que explorar. Dejo Barclays en muy buena forma y le deseo el mejor de los futuros».

Antes de formar parte de la entidad financiera, Grimstone ocupó la presidencia de Standard Life Aberdeen entre los años 2007 y 2018. Anteriormente, había ocupado puestos de responsabilidad en Schroders, donde se especializó en los sectores de fusiones, adquisiciones y de recaudación de capital.

El Director Ejecutivo de Barclays, Jes Staley ha dicho en un comunicado que «está profundamente agradecido» a Grimstone por su contribución al cambio del banco corporativo y de inversiones.

Por otro lado, fuentes del banco han informado que Edward Bramson, cuyo vehículo Sherborne posee el 5,5 por ciento de las acciones de Barclays, está buscando la aprobación de los accionistas en su intento de ocupar un puesto en el directorio del banco. Jes Staley ha dicho que la junta recomendará a los inversionistas votar en contra la propuesta de Bramson.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -