BBVA ha vendido tres suelos y un edificio a Avantespacia

Comment Off

BBVA ha vendido tres suelos y un edificio a Avantespacia

BBVA, presidido por Carlos Torres, ha llevado a cabo la venta de tres suelos y un edificio a la división inmobiliaria de Inveravante, Avantespacia.

La compraventa tiene lugar dos meses después de que el conglomerado de Jove se hiciera con el 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.

La corporación de Manuel Jove enmarcó esta operación en su “apuesta” por el sector inmobiliario residencial español, una apuesta que vuelve a realizar más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.

Ahora, Avantespacia ha comprado tres suelos y un edificio también a BBVA, activos que, según destaca, están ubicados en zonas ‘premium’ de Vigo, Madrid y Granollers y que destinará a construir viviendas.

En concreto, el edificio y el suelo de Vigo están ubicados en pleno centro de la ciudad, en la calle Marqués de Valladares, suman una superficie edificable de 6.700 metros cuadrados, que se destinarán a la construcción de 39 viviendas en altura, además de plazas de garaje y locales comerciales.

El segundo suelo se sitúa en Madrid, en una zona próxima al estadio Wanda Metropolitano y con comunicación con la M-40. El terreno, con una edificabilidad de 13.170 metros cuadros, se destinará a levantar 118 viviendas en altura e incluye una cesión para un parque público.

Por último, el tercero de los suelos comprados a BBVA se sitúa en el centro de Granollers (Barcelona), y dispone de una superficie de 6.000 metros cuadrados de edificabilidad, sobre la que se pretenden construir 48 viviendas en altura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados