BBVA contará con ‘Bixby’ de Samsung para buscar cajeros

Comment Off

BBVA contará con 'Bixby' de Samsung para buscar cajeros

BBVA y Samsung presentarán una nueva funcionalidad de ‘Bixby’, el asistente virtual de Samsung, que permite por primera vez en España localizar cajeros de la entidad bancaria, según informó el ‘banco azul’ en un comunicado.

Para realizar este servicio desde la aplicación móvil de BBVA (tanto desde Android como iPhone), el usuario sólo necesitará pulsar el botón de acceso al asistente virtual que tienen los dispositivos ‘Galaxy Note9’ así como ‘S9’, ‘S9 plus’, ‘Note8’, ‘S8’ y ‘S8 plus que ejecuten Android PIE SO y activar los permisos de geolocalización. Una vez configurado el móvil, el cliente solo tiene que indicar a ‘Bixby’ que localice un cajero y éste buscará la ubicación más cercana al lugar en el que se encuentre.

La presentación oficial se hará en el marco del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona.

Según el banco, Samsung y BBVA son “compañeros tecnológicos” desde hace años para poner la tecnología al servicio de los clientes. La búsqueda de cajeros a través de su asistente virtual es un paso más en el marco de este acuerdo de colaboración, en el que se han desarrollado otras iniciativas como el acceso de la ‘app’ desde los dispositivos móviles a través de biometría.

Para mostrar a todos los visitantes de MWC el potencial de esta colaboración, Samsung tendrá hasta el 4 de marzo un espacio en la plaza de Cataluña de Barcelona, donde todos los asistentes a este foro tecnológico podrán ver de cerca cómo buscar su cajero con ‘Bixby‘.

Con el asistente de Google, BBVA incluye, además, la consulta de saldo y últimos movimientos en las cuentas. Los clientes también pueden utilizar este mismo servicio con ‘Alexa’, el asistente virtual de Amazon, y consultar el saldo de sus cuentas a través de ‘Siri’, el asistente de Apple.

Bixby es la plataforma escalable de IA de Samsung, creada para admitir varios dispositivos cotidianos de una manera más conversacional, más personal y más útil. La introducción de nuevos idiomas estimula el compromiso global de Samsung con la inteligencia artificial, al expandir sus recursos en más idiomas, dispositivos y servicios.

“Tenemos un compromiso sólido con nuestro negocio de IA y estamos expandiendo continuamente los recursos de inteligencia de Bixby para brindar a los usuarios la mejor experiencia posible de la IA. A lo largo de los años, hemos desarrollado Bixby para que se traduzca en experiencias más escalables, inteligentes y enriquecedoras en todos los servicios, dispositivos e idiomas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá las puertas a la próxima generación de tecnología de IA e infundirá más dispositivos y servicios con inteligencia”, comentó Eui-Suk Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Software e IA, en el negocio de Comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados