12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación La Caja de Canarias firman un acuerdo

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias firman un acuerdo

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias firman un acuerdo

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han firmado un acuerdo por el que el banco otorgará 220.000 euros para respaldar programas de asociaciones y fundaciones con fines sociales que se desarrollen en las Islas.

El convenio ha sido suscrito en la sede territorial de Bankia en Las Palmas de Gran Canaria entre el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad financiera en un comunicado, la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ va a contribuir con la promoción de proyectos de fundaciones y asociaciones que tengan como objetivo fomentar el empleo y el desarrollo local, así como también mejorar la calidad de vida y la integración de determinados colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre estos colectivos se encuentran las personas en situación de desempleo, mayores, con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.

Navarro ha señalado que “con la firma de este convenio, Bankia mantiene su compromiso con Canarias y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación La Caja de Canarias”.

El directivo de Bankia ha apuntado que “con este acuerdo damos continuidad a nuestro objetivo de acercar nuestra acción social para poner en marcha proyectos locales y cercanos que llegan y mejoran el día a día de los ciudadanos en las Islas”.

El acuerdo suscrito entre Bankia y la Fundación La Caja de Canarias prevé la cesión de espacios durante este año a asociaciones sociales canarias sin ánimo de lucro para que puedan organizar actividades culturales y/o artísticas con un objetivo asistencial o cultural.

Por otro lado, Trujillo ha insistido en que “es importante este acuerdo entre la Fundación y Bankia porque supone continuar el esfuerzo común por sexto año consecutivo para intentar ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria”

Asimismo, ha agregado que “hoy es un día que tiene una doble satisfacción porque este tipo de acciones son la razón de ser de esta Fundación y porque lo hacemos junto a Bankia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -