today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apoyo a la educación superior en Islas Baleares

Banco Santander refuerza su apoyo a la educación superior en Islas Baleares

Banco Santander refuerza su apoyo a la educación superior en Islas Baleares

Avanzan las acciones de Banco Santander, a través de Santander Universidades, para apoyar los proyectos de educación de diferentes instituciones. En este sentido, la entidad que preside Ana Botín y la Universidad de las Illes Balears han renovado su colaboración.

El objetivo, según explica Banco Santander, es reforzar la calidad de la docencia, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional de la UIB y elevar la oferta y el nivel de los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria.

La renovación del convenio fue firmada por Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Illes Balears, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

Al respecto, el rector Llorenç Huguet destacó que “la apuesta por la educación superior que hace Banco Santander es una apuesta por la transferencia de conocimiento, la innovación y la internacionalización y proyección de la UIB i de sus profesores y alumnos.”.

A su vez, Matías Rodríguez Inciarte señaló en nombre de Banco Santander que “la historia de nuestra colaboración con la UIB es también la historia de Santander Universidades: una apuesta por la educación superior iniciada hace 20 años, que obedece a nuestra convicción de que los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad sólo tendrán respuesta desde la educación para contribuir al progreso de las personas”.

El acuerdo recoge el respaldo del Santander a la UIB en proyectos como:

  • La Cátedra Santander UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, para promover la cultura de la transferencia y un acercamiento de la universidad a la sociedad con programas como SmartUIB, Explorer, y otros.
  • El programa de apoyo e internacionalización del posgrado (máster y doctorado) a través de las Becas Santander-Iberoamérica para estudiantes de máster, los premios Santander Posgrado a los mejores expedientes de grado y máster, y un programa propio de internacionalización.
  • El apoyo a la investigación en aplicaciones de supercomputación y al proyecto de transformación digital mediante la gestión y el respaldo al uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente en las aplicaciones de administración electrónica.
  • Los programas para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente, como Campus Digital, para el desarrollo de materiales y cursos que incrementen la oferta formativa de la universidad.
  • El programa de ayudas a estudiantes por causas sobrevenidas.
  • El programa internacional de formación en Innovación, Sostenibilidad y Diseño, en el marco de SmartUIB.
  • La edición digitalizada de las tesis doctorales defendidas en la UIB y su publicación en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra.

Banco Santander indicó que también seguirá facilitando a la UIB su colaboración tecnológica, operativa y de gestión mediante el Portal Universia y la plataforma digital de emprendimiento Santander X.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Deusto han renovado el convenio de colaboración, que establece el desarrollo de proyectos de investigación y contenido docente y el apoyo a la gestión y actividad académica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -