today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popular abonará el dividendo en efectivo el próximo 15 de marzo

Popular abonará el dividendo en efectivo el próximo 15 de marzo

Popular abonará el dividendo en efectivo el próximo 15 de marzo

Banco Popular ha informado que los accionistas que hayan optado por percibir el dividendo en efectivo tendrán desde el 25 de febrero hasta el próximo 7 de marzo para solicitar el pago, que será de 0,02 euros brutos a cobrar ocho días después, el 15 de marzo.

Según ha comunicado la entidad presidida por Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este jueves, 25 de febrero, comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que finalizará el 10 de marzo.

Para esa fecha, Banco Popular adquirirá los derechos a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la entidad. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 1 de abril.

El 13 de abril de 2015 la junta de accionistas de Popular aprobó realizar una ampliación de capital para hacer frente al pago de dividendo.

Por otra parte, el expresidente de Banco Pastor José María Arias seguirá ocupando un puesto de consejero y vicepresidente de Popular, aunque la Fundación Barrié que preside deja de contar con su representante en el máximo órgano de gestión de la entidad financiera.

Según ha explicado el Banco Popular a la CNMV, su consejo de administración ha aceptado la renuncia de la Fundación Barrié como vocal del consejo, en cuya representación actuaba Ana José Varela.

De forma unánime, el consejo de administración de Banco Popular ha agradecido a la Fundación Barrié, así como a su representante Ana José Varela, su contribución a la administración social a lo largo de estos años.

A pesar de la renuncia de esta consejera y la pérdida de un asiento que correspondía directamente a la Fundación Barrié, el presidente de esta institución, José María Arias, seguirá formando parte del consejo del Banco Popular a título personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -