today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank prevé incluir tipos mínimos del 0% en nuevas hipotecas

Liberbank prevé incluir tipos mínimos del 0% en nuevas hipotecas

Liberbank prevé incluir tipos mínimos del 0% en nuevas hipotecas

El director general Corporativo y de Finanzas de Liberbank, Jesús Ruano, ha anunciado nuevos  planes de la entidad financiera, concretamente respecto a los nuevos contratos hipotecarios, con la finalidad de garantizar un tipo mínimo de referencia del 0%, como consecuencia de la posible entrada en terreno negativo del Euríbor en febrero.

Durante la presentación de los resultados del año 2015 a los analistas, Ruano ha señalado que el banco está tratando de implementar estos mínimos del 0% para garantizar la devolución completa del préstamo y así poder hacer frente a un contexto actual inusual de bajos tipos de interés en la eurozona, y que se prevé se extienda en el tiempo.

El Euríbor, índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado interbancario del euro, entró el pasado 5 de febrero en terreno negativo en tasa diaria por primera vez en toda su historia. Esta caída se ha profundizado aún más y ha provocado que la tasa mensual se ubique en el -0,006% a pocos días para cerrar el mes.

Ruano ha asegurado que la entidad financiera, presidida por Manuel Menéndez, ha destinado 83 millones de euros a provisiones para hacer frente a contingencias relacionadas con las cláusulas suelo en las hipotecas, además de asegurar que la entidad no tiene previsto realizar nuevas dotaciones por este concepto.

Liberbank ha defendido su posición en diversas oportunidades en relación a la legalidad de estos topes introducidos en sus hipotecas, como consecuencia de la caída del Euríbor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -