Banco Santander y Banco Sabadell, bancos españoles más generosos según el IGM

No Comentado

Banco Santander y Banco Sabadell, bancos españoles más generosos según el IGM

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, figura como la entidad financiera de origen español más generosa, según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion.

En el sector de banca y finanzas, Banco Santander sólo es superado en el ranking por el holandés ING Direct, con un Índice de Generosidad de Marca (IGM) de 371,02 puntos.

Banco Santander se ha situado en segundo lugar en crecimiento en cuanto a percepción de generosidad de marca, seguido por Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, que ocupa el tercer puesto del ranking. Dichas entidades destacan en rasgos como la confianza, la transparencia, la proactividad y la calidad.

Un total de 13 marcas de banca y finanzas, (Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankia, Bankinter, Barclays, BBK, BBVA, CaixaBank, Caixa Catalunya, Citibank e ING Direct) han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca.

Este informe también pone de manifiesto que los rasgos donde el sector necesita hacer hincapié son la empatía, la implicación, el compromiso, la sinceridad y, sobre todo, la transparencia, que con una puntuación de 2,77 sobre 10, representa la valoración más baja de todos los sectores estudiados.

El Índice de Generosidad de Marca (IGM) se consolida permitiendo establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector. El estudio analiza el IGM de 52 compañías, divididas en 5 sectores: líneas aéreas, seguros salud, telecomunicaciones, banca y finanzas y distribución alimentaria.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha logrado posicionarse un año más entre las 500 marcas con mayor valor a escala mundial, según la clasificación elaborada por la consultora Brand Finance, que vuelve a situar a Apple como la enseña más valiosa, por delante de Samsung y Google.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)