Banco Popular, comprometido con el medio ambiente y el empleo responsable

No Comentado

Banco Popular, comprometido con el medio ambiente y el empleo responsable

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, se ha comprometido con el medio ambiente al incentivar una variedad de proyectos que tienen como objetivo principal alcanzar una economía baja en carbono.

En un informe publicado por la entidad bancaria se detalla que entre los años 2005 y 2013 financió un total de 763,5 millones de euros para proyectos medioambientales. El incremento de los aportes ha alcanzado un 300% en los últimos cinco años.

Por otra parte, Banco Popular se ha destacado por su contribución directa en el desempeño de su negocio, con una gestión responsable de sus recursos. El 100% de la energía que consume es de origen “verde” y ha sido la primera empresa española del sector, y del Ibex, en certificar la compensación de sus emisiones directas. Banco Popular también se encuentra entre las tres entidades financieras nacionales con Certificación LEED Oro.

En el ámbito social, Banco Popular se caracteriza por promover el empleo responsable. Un estudio realizado por PwC señala que se encuentra 24 puntos por encima de la media de las empresas españolas.

En los últimos cinco años, cerca de 1.300 personas han sido contratadas por Banco Popular, con un 60% de empleados menores de 30 años. Con respecto a las cifras relativas a empleo femenino, el estudio de PwC demuestra que Banco Popular se encuentra por encima de la media, registrando en los últimos años un 20% de incremento de mujeres en su plantilla.

En puestos de responsabilidad, Banco Popular se sitúa como la tercera entidad del Ibex con mayor porcentaje de mujeres consejeras y está 7 puntos por encima de la media en cuanto a mujeres en puestos de dirección.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)