today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Javier Marín confirma la recuperación de la economía española

Javier Marín confirma la recuperación de la economía española

 

Javier Marín confirma la recuperación de la economía española

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha señalado que «con alta probabilidad, en 2014 se consolidará la recuperación de la economía española”.

Marín, en una carta remitida a los accionistas de Banco Santander con motivo de la junta que celebrará la entidad el próximo 28 de marzo, ha añadido que este avance en la economía española supone también una mejoría en la recuperación de los beneficios de la entidad, a niveles previos a la crisis.

Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha insistido en la necesidad de rebajar la ‘elevada’ tasa de paro en España, después de que la economía española haya recuperado la confianza internacional de los inversores, y ha constatado la «mayor credibilidad y confianza» de los inversores extranjeros.

«No obstante, y aunque se empiezan a registrar avances, el objetivo debe seguir siendo reducir el elevado nivel de desempleo», ha afirmado Botín, quien además ha valorado la mejora en la percepción de la situación económica y ha asegurado que las reformas económicas «empiezan a dar fruto», puesto que la recesión ha llegado a su fin y la prima de riesgo española se ha reducido significativamente, por debajo de los 200 puntos básicos.

«Tras una etapa en la que la entidad se ha concentrado en reforzar el balance, la liquidez y el posicionamiento estratégico, el banco está preparado para comenzar un nuevo ciclo de rentabilidad y de mejora de la cuenta de resultados», ha sentenciado Botín.

Recientemente, Banco Santander ha firmado su adhesión a los Principios de Aseguramiento Sostenible (PSI) de Naciones Unidas. Esta incorporación pone en valor la importancia social de los seguros, como solución que aporta, a particulares y empresas, estabilidad financiera en situaciones adversas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -