today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mantendrá el ‘scrip dividend’ en el dividendo complementario de 2013

Banco Santander mantendrá el ‘scrip dividend’ en el dividendo complementario de 2013

Banco Santander mantendrá el ‘scrip dividend’ en el dividendo complementario de 2013

Banco Santander aplicará su programa Santander Dividendo Elección, bajo la fórmula del ‘scrip dividend’ (cobro en efectivo o en acciones), al dividendo complementario de 2013.

Banco Santander ha señalado en un comunicado a la CNMV que esta aplicación está sujeta a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas.

La entidad que preside Emilio Botín ha sido capaz de realizar este esfuerzo a la vez que ha mantenido la retribución al accionista en 0,6 euros por acción durante los cinco años en que se ha extendido la crisis, lo que equivale a una retribución de 28.100 millones de euros.

El retorno total para el accionista, medido por la evolución de la acción más el dividendo, ha sido del 43,5% desde el cierre de 2008 hasta el fin de 2013, que compara con un 17,4% de la media del índice de bancos europeos.

El dividendo de Banco Santander se encuentra en el top ten de los dividendos más generosos de 2013 del mundo, según el Henderson Global Dividend Index, ocupando la novena posición del ranking.

Recientemente, Banco Santander ha sido reconocido, por la revista Euromoney, como el mejor banco privado en España, Portugal y Chile en 2014.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -