Banco Sabadell propondrá a sus accionistas un sistema de retribución complementario al dividendo

No Comentado

Banco Sabadell propondrá a sus accionistas un sistema de retribución complementario al dividendo

Banco Sabadell, entidad presidido por Josep Oliú, propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 27 de marzo, mantener el reparto de 0,01 euros de dividendo así como la aprobación de un sistema retributivo para el accionista alternativo a éste.

Banco Sabadell quiere sacar adelante un sistema de retribución a favor del accionista complementario al dividendo que consista en la distribución en especie de parte de la reserva por prima de emisión de acciones mediante la entrega de títulos procedentes de la autocartera.

La retribución a entregar será la equivalente a distribuir 0,02 euros brutos por cada una de las acciones con derecho a percibirla, lo que implica que se realizará un pago en especie con cargo a la reserva voluntaria por prima de emisión de acciones por un importe total máximo de 80,2 millones de euros.

Teniendo en cuenta la aprobación del dividendo y de este segundo complemento, la retribución total a favor del accionista es de 0,03 euros. La fecha de abono del dividendo será desde el 3 de abril de 2014 y la fecha de entrega de las acciones desde el 4 de abril.

“La distribución y retribución total está en línea con la política prudente y conservadora de gestión del capital que ha venido manteniendo el banco en los últimos ejercicios, que le ha permitido mantener la solidez de su balance”, ha señalado la entidad en la convocatoria de junta.

Banco Sabadell también plantea aprobar un incentivo complementario a largo plazo basado en el incremento del valor de las acciones dirigido a consejeros ejecutivos, la alta dirección y otros directivos del grupo.

En concreto, el número de beneficiarios es de tres consejeros ejecutivos, cinco miembros de alta dirección, 25 miembros del colectivo identificado y otros 394 directivos. El incentivo se iniciará el día 28 de marzo de 2014 y se extinguirá el 31 de marzo de 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)