El 32% de los clientes cambiaría de banco por la rentabilidad

No Comentado

El 32% de los clientes cambiaría de banco por la rentabilidad

Según el ‘Estudio sobre la rentabilidad bancaria en España’ elaborado por Bankimia y Target Empírica, el 32% de los clientes de una entidad financiera cambiaría de banco según su rentabilidad. Esta es la característica determinante para la elección de banco para el 11% de los usuarios.

El informe especifica que la rentabilidad ha sido el motivo de elección de banco para el 11% de los encuestados, porcentaje mucho más alto para ING Direct (58%) que para el resto de los bancos. Los hombres, los jóvenes y las personas que han contratado productos de ahorro (renta variable y depósitos a plazo fijo) son los que dan más importancia a la rentabilidad.

También indica que los usuarios de banca online se preocupan más por la rentabilidad que por la solvencia en el momento de escoger su banco, mientras que los usuarios de banca tradicional se preocupan más por la solvencia.

Por otra parte, resalta que el 32% de los encuestados que muestran intención de cambio afirma que la búsqueda de mejores rentabilidades para su dinero es el motivo que les ha llevado a decidir cambiar de banco. Los clientes de ING Direct (46%) y de Catalunya Caixa (38%) son los que más utilizan este argumento.

En una escala del 0 al 10, los clientes de los diferentes bancos que operan en España han dado una valoración media de 4,6 a la rentabilidad que consiguen de su dinero. De entre todos los puntos analizados (comisiones, solvencia, trato personal…), la rentabilidad es el que obtiene peor puntuación.

Sin embargo, existen diferencias en las puntuaciones de los distintos bancos. Así, ING Direct es el mejor valorado (7,3), mientras que La Caixa y Catalunya Caixa con un 3,9 son las últimas en este ranking. Además de la entidad holandesa, las únicas entidades que aprueban son Bankinter (5,7), Barclays (5,4) y Banco Sabadell (5,3).

Según este informe la rentabilidad ha adquirido mayor importancia a la hora de decidir con qué entidad financiera trabajar. “A lo largo del tiempo, entre el lapso temporal existente entre la decisión de contratación y la plasmación de la intención de cambio, la rentabilidad ha ganado mucho peso”, señala Bankimia.

Así, apunta que el 6% de los clientes que quieren cambiar de banco actualmente ha indicado que la rentabilidad fue el motivo por el que se hicieron clientes de su banco actual, mientras que el porcentaje se eleva al 32% cuando se trata del motivo para decidir cambiar de banco actualmente.

El estudio ha sido elaborado en base a una encuesta a  3.466 usuarios del comparador financiero Bankimia. Según indica Netquest, actualmente el 10% de los internautas españoles utilizan los comparadores financieros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)