Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán el jueves sus activos tóxicos a la Sareb

No Comentado

Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán el jueves sus activos tóxicos a la Sareb

Según han señalado fuentes de la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración financiera (Sareb), el próximo jueves va a producirse la transferencia de activos tóxicos por valor de 15.000 millones de euros, de Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN al conocido como ‘banco malo’.

El traspaso de activos del llamado grupo 2 se produce después de que la sociedad haya ampliado capital por 1.200 millones de euros y haya dado entrada en su accionariado a Iberdrola y Banco Caminos, que han aportado 2,5 millones de euros y 800.000 euros, respectivamente.

El pasado 31 de diciembre el ‘banco malo’ recibió los activos dañados de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunya Banc) por valor de conjunto de 36.695 millones de euros.

La transmisión de estos activos y créditos ligados al ‘ladrillo’ se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español.

El Ministerio de Economía prevé que la Sareb aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades del grupo 2.

Para iniciar la fase de desinversión, la sociedad que preside Belén Romana ha adjudicado a un consorcio compuesto por 13 firmas la ‘due diligence’ –valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios–. En concreto, Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados).

Las cinco compañías que realizarán la valoración inmobiliaria serán Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y CB Richard Ellis, lideradas por ésta última. Asimismo, KPMG se encargará de los servicios de revisión de precios de transferencia, y la empresa IBM de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)