12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank se reúne con los sindicatos para plantear una reducción de plantilla

CaixaBank se reúne con los sindicatos para plantear una reducción de plantilla

CaixaBank se reúne con los sindicatos para plantear una reducción de plantillaCaixaBank reúne con los sindicatos representantes de su plantilla para plantear la reestructuración de personal que prevé acometer una vez se complete la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia.

La entidad afronta un proceso a medio plazo y mediante medidas mayoritariamente no traumáticas y negociadas con los representantes sindicales, para conseguir una reducción de personal de al menos 3.500 personas.

En la presentación de los resultados de 2012 en enero, el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, argumentó que con la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia en proceso debe haber una reestructuración, y que, por ejemplo, no pueden quedar siete servicios centrales: «Pactamos, hablamos con los sindicatos, buscamos todas las fórmulas posibles para hacer este ajuste lo mejor posible».

Añadió que si no es posible porque no hay acuerdo, evidentemente habrá que aplicar otras medidas, pero la entidad sigue creando empleo y mantiene su compromiso con el empleo: «En general, quien se ha ido de la caja no ha quedado descontento».

A finales de 2012, el grupo CaixaBank contaba con 32.625 empleados, 5.632 más que un año antes, y con 6.342 sucursales, la red de oficinas más extensa del país y que en un año creció en 1.146 locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -