8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Santander CIB (Banco Santander) se sitúa a la cabeza de la financiación...

Santander CIB (Banco Santander) se sitúa a la cabeza de la financiación para exportaciones en 2022

Santander CIB (Banco Santander) se sitúa a la cabeza de la financiación para exportaciones en 2022

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha terminado 2022 a la cabeza de la financiación para exportaciones, contabilizando un total de 8.081 millones de dólares (7.445 millones de euros) en este ámbito, y alcanzando una cuota de mercado del 12,1%, según refleja el ránking global Export Finance de Dealogic.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha indicado que Santander CIB participó el año pasado en 40 operaciones a nivel internacional, otorgando financiación mediante las Agencias de Crédito a la Exportación (ECAs) a la actividad internacional de empresas medianas y grandes multinacionales.

La situación macroeconómica y geopolítica durante el pasado año ha favorecido un mayor dinamismo en áreas como Oriente Medio, África y Asia, donde Banco Santander ha liderado el mercado a nivel regional.

La entidad presidida por Ana Botín ha indicado asimismo que el seguro de crédito de las ECAs y otras entidades multilaterales se configura como uno de los instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas más importante, porque permite a las compañías conseguir financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades, y suavizando los riesgos que implica cualquier actividad transfronteriza.

En 2022, destacó el desempeño de agencias europeas como Euler Hermes (Alemania) y UKEF (UK), y también asiáticas, con especial protagonismo de Kexim (Corea del Sur).

En los últimos años, Santander CIB lleva a cabo su negocio de Export&Agency Finance (EAF) centrándose en ayudar a sus clientes exportadores e importadores, mediante nuevos productos creados en colaboración con las ECAs.

Por detrás de Banco Santander, se sitúan en el ránking global Export Finance BNP Paribas con un volumen de 6.827 millones de dólares (6.280 millones de euros) y 51 operaciones, y HSBC, con 4.045 millones de dólares (3.721 millones de euros) y 27 operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -