25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao

BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao

BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao

BBVA y la Diputación foral de Bizkaia han firmado un protocolo por el que el banco creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao, uno de ellos de la empresa BBVA Next Technologies ubicado en la Torre Bizkia, y el otro, de BBVA IT, que estará en la calle Henao de la capital vizcaína.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, han sido los encargados de firmar este lunes este protocolo en el Palacio foral en Bilbao.

Según han informado en un comunicado, en virtud de este protocolo, el banco «se implica en el ecosistema de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia».

La entidad creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao e impulsará la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como «palancas de transformación económica y social» de Bizkaia.

Con este acuerdo público-privado, según han apuntado, BBVA «da un paso más en su firme apuesta por el País Vasco y, en concreto por Bizkaia y la ciudad de Bilbao», a través de la creación de estos dos nuevos centros de desarrollo tecnológico en la ciudad.

Según han subrayado, de esta forma, la entidad contribuirá a la creación de empleo de «alto perfil técnico». Los centros, que ya han iniciado las contrataciones, contarán con profesionales especializados en las tecnologías más avanzadas como ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales o matemáticos, entre otros. El objetivo del banco es alcanzar la cifra de 200 empleos en dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -