Barclays mejora el precio objetivo de las acciones de Bankinter

Comment Off

Barclays mejora el precio objetivo de las acciones de Bankinter

Barclays ha mejorado el precio objetivo de los títulos de Bankinter desde los 4,1 euros hasta los 4,7 euros, y ha decidido mantener estable su posición en ‘neutral’, ante las buenas previsiones sobre los ingresos de la entidad.

En un reciente informe emitido tras la presentación de resultados del ejercicio 2020 de Bankinter, Barclays ha aumentado las estimaciones de beneficio un 16% en 2021 y un 9% en 2022 para el banco, hasta 289 millones y 314 millones, respectivamente.

Asimismo, prevé que Bankinter obtenga unos ingresos de 1.257 millones este año y de 1.274 millones en 2022, lo que supone mejorar sus previsiones un 5% y un 4%, respectivamente.

Barclays asume que Bankinter pague un dividendo de cinco céntimos con cargo al ejercicio 2020, en línea con las últimas directrices del Banco Central Europeo (BCE).

Respecto a Línea Directa, Barclays espera que logre un beneficio neto en el presente año de 119 millones de euros, y cree que la escisión del grupo ocurrirá en el cuarto trimestre. Además, el banco británico incrementa su previsión de dividendos, y predice que pagará 195 millones de euros a Bankinter antes de la operación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados