16.1 C
Madrid
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Bancos Bankia reconoce la labor medioambiental de 13 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia reconoce la labor medioambiental de 13 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia reconoce la labor medioambiental de 13 asociaciones de la Comunidad Valenciana

Bankia y la Fundación Bancaja han reconocido la labor de 13 asociaciones de la Comunidad Valenciana seleccionadas en la ‘2ª Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

En el evento han participado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà; el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; el Premio Rei Jaume I de Protección al Medio Ambiente 2020, Fernando Maestre; así como de representantes de dos entidades que han recibido el apoyo de la convocatoria: Antonio Guillem, coordinador de proyectos de la Fundación Global Nature; y Pablo Vera, técnico de SEO/Birdlife.

En este encuentro se han repasado los 13 proyectos comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la Comunidad Valenciana, seleccionados en la segunda edición.

Este programa apoya aquellas iniciativas que impulsan la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayudan a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomentan la innovación tecnológica y la economía circular.

Rafael Alcón, el presidente de la Fundación Bancaja, ha dado la enhorabuena a todas las entidades seleccionadas por “sus proyectos que luchan por mejorar nuestro entorno y, con él, nuestro futuro. La importante labor de las asociaciones en un año sin precedentes en el que la naturaleza ha sido una de las grandes protagonistas: durante el confinamiento, cuando pudimos observar cómo eran nuestros paisajes sin la presencia y actividad del ser humano; durante nuestra vuelta a las calles, cuando los espacios abiertos y naturales han sido la mejor vía para el encuentro seguro; y ahora, con fenómenos climatológicos recientes, que nos recuerdan que la urgencia del cambio climático nos obliga a no mirar hacia otro lado”.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha manifestado “su agradecimiento por la labor diaria que realizan las asociaciones seleccionadas en una convocatoria que hemos reeditado con el mejor compañero de viaje, Fundación Bancaja. En Bankia tenemos un firme compromiso con la sociedad y el medioambiente y creemos que, para salir de la actual crisis provocada por el Covid-19, tenemos que replantearnos, desde una perspectiva verde, nuestro futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -