Banco Santander abre las primeras convocatorias de sus programas de Becas 2021

Comment Off

Banco Santander abre las primeras convocatorias de sus programas de Becas 2021

Banco Santander ha puesto en marcha las primeras convocatorias para los programas de becas que desarrollará durante este 2021. Este año, Santander Universidades ha decidido ampliar, en algunos casos, los perfiles y la edad de acceso a las mismas y atender de manera especial a las nuevas necesidades del mercado, para favorecer e incrementar la empleabilidad de las personas y fomentar el aprendizaje continuo o Lifelong Learning, como factor clave para el progreso académico y profesional.

Al respecto, Javier Roglá, director global de Santander Universidades, aseguró que “en Banco Santander queremos contribuir desde la educación a enfrentar los desafíos asociados a la cuarta revolución industrial, especialmente, aquellos que afectan a la empleabilidad. Nuestros programas de becas y emprendimiento, en colaboración con universidades e instituciones de referencia a nivel internacional, se orientan en esta dirección, que cobra más importancia si cabe en el entorno de la pandemia en el que nos encontramos”.

En concreto, los diversos programas de Becas Santander en 2021 girarán en torno a siete disciplinas clave: Santander Tech, para reforzar competencias digitales; Santander Skills, para generar habilidades transversales; Language, para el aprendizaje de idiomas en entornos laborales; Women, para impulsar el liderazgo femenino; Studies, para cursar estudios; Internship, para la realización de prácticas profesionales y Research, para proyectos de investigación.

Enero comienza con el lanzamiento de dos programas de becas. Por una parte, las Becas Santander Tech | Digital Reskilling-Ironhack, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de marzo, destinadas a 300 estudiantes y profesionales de cualquier edad con residencia en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Alemania que deseen mejorar o desarrollar sus competencias en tecnologías de programación y desarrollo web y reorientar su carrera profesional al mundo de la economía digital.

Por otra, las becas en colaboración con Fundación Carolina, para 10 estudiantes de países latinoamericanos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal, que cubrirán el coste total de la matriculación de un máster en cinco universidades españolas con la sostenibilidad como eje central y a las que se podrá aplicar hasta el 16 de marzo.

A estas becas, se suman otras oportunidades de formación, también a nivel local, en los países donde Banco Santander está presente, que se pueden encontrar en la web becas-santander.com.

Apuesta por el reciclaje profesional y la formación en habilidades

Según el Foro Económico Mundial 2020, dentro de cinco años, 85 millones de empleos quedarán obsoletos debido a la automatización, pero a su vez, se generarán 97 millones de roles nuevos adaptados a una convivencia profesional con máquinas y algoritmos. En este contexto, Banco Santander incorpora a sus programas de becas dos apuestas conceptuales que estructurarán parte de sus iniciativas:

  • Reciclaje profesional o Reskilling, para impulsar la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en distintas materias que favorezcan la versatilidad profesional y la posibilidad de reorientar el camino laboral de los participantes.
  • Capacitación adicional en nuevas competencias o Upskilling: para facilitar formación en habilidades transversales tanto personales como profesionales, que favorezcan una adaptación más eficaz a los puestos de trabajo actuales, en un momento de profunda transformación y digitalización de las empresas.

Con estas novedades en su programa de apoyo a la educación en los distintos países en los que opera, el Santander refuerza su compromiso global con la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el progreso. Cabe resaltar que Banco Santander mantiene una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados