Bankia aumenta su actividad de confirming un 14%

Comment Off

Bankia aumenta su actividad de confirming un 14%

Bankia ha aumentado su actividad de confirming en un 14%, al superar los 7.400 millones de euros en operaciones con este servicio en 2019.

La cifra de las empresas que utilizan este servicio ha experimentado un alza del 18,4% interanual, hasta rozar las 6.000.

Desde Bankia han explicado que el confirming es un producto que permite gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, lo que les permite anticipar el cobro con anterioridad al vencimiento.

En relación a la evolución de la cuota de mercado, los últimos datos disponibles muestran que, a cierre del tercer trimestre de 2019, ésta alcanzó el 10,43%, respecto al 9,94% del mismo periodo del año anterior.

De esta forma, la actividad de confirming de Bankia ha aumentado su cuota de mercado en medio punto.

En un plazo de dos años, Bankia ha logrado aumentar en más de un 50% su volumen de anticipos, al pasar de 4.782 millones de euros en 2017 a los 7.408 millones de euros en 2019. Mientras que, la cuota de mercado, entre el mes de diciembre de 2017 y el mes de septiembre de 2019, ha crecido en casi dos puntos.

Gonzalo Alcubilla, el director general de Banca de Negocios de Bankia, ha señalado en un comunicado que “el impulso al crédito y otros servicios financieros a las empresas es una de las principales palancas de crecimiento que recoge el Plan Estratégico de Bankia 2018-2020”.

Asimismo, Alcubilla ha dicho que “en Bankia creemos en el tejido empresarial y queremos estar a su lado, financiando y acompañando sus proyectos”.

La actividad de confirming ofrece importantes ventajas para el cliente y para el proveedor, porque supone una simplificación de los mecanismos de pago con ahorro de costes administrativos y permite una mayor agilidad para el cobro anticipado de facturas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados