Banco Santander fortalece sus servicios digitales a pymes y autónomos

Comment Off

Banco Santander fortalece sus servicios digitales a pymes y autónomos

Banco Santander continúa impulsando una serie de soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes. Gran parte de sus servicios están enfocados en apoyar a pequeños y medianos empresarios y autónomos, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes.

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones al cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo.

Una de las apuestas más recientes en España es Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pymes y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

Según Banco Santander, este servicio permite a pymes y autónomos acceder y contratar la financiación directamente desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad, sin necesidad de acceder a su portal de banca online, lo que convierte a Santander en la primera entidad financiera en España en ofrecer esta solución.

Con Financia&Go, el Santander facilita de manera flexible y sencilla el acceso a financiación a corto, desde la propia herramienta de gestión de facturas de los clientes, los cuales, podrán conectar su cuenta con Banco Santander, seleccionar el importe que quieren anticipar y el plazo de devolución. Tras la firma de la operación, tendrán a su disposición los fondos de manera inmediata en su cuenta de Santander.

Financia&Go se suma a la oferta de soluciones digitales para este segmento, dando respuesta a una de sus principales necesidades: la gestión de la tesorería. Para las pymes y los autónomos, la financiación a corto plazo es clave, en especial en lo relativo al circulante.

Este servicio de innovación digital se ha publicado en la plataforma de Open Business de Banco Santander con la  utilización de tecnología basada en APIs, lo que flexibiliza el servicio y permite su integración con prácticamente todas las plataformas de facturación y contabilidad online, estando ya operativo con algunas de ellas y en proceso de integración con otras. Se lleva a cabo con la máxima seguridad, al navegar en el entorno de Santander, empleando métodos avanzados de encriptación y firma digital mediante un innovador proceso end to end, digital y sencillo.

Recientemente, Banco Santander cerró un acuerdo con un equipo de gestores especializados en pymes y larga experiencia en el segmento pymes, por el que se creará una nueva plataforma para facilitar a las empresas fórmulas alternativas a la financiación tradicional, desde deuda privada o personalizada a fórmulas de participación en el capital.

Según explicó Banco Santander, la nueva plataforma, que se denominará Tresmares Capital, funcionará de manera independiente dentro de la gobernanza del banco, con un marco de actuación preestablecido y supervisado por el equipo de riesgos de Santander. Contará con un nuevo equipo de profesionales especializados en la gestión de fondos de capital riesgo (private equity) y en estructuración de operaciones, y su objetivo será identificar, seleccionar y acompañar el desarrollo de las pymes con mayor potencial de crecimiento en España, hasta convertirlas en las grandes compañías del futuro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados