‘Aprendemos juntos’ de BBVA cumple dos años, con más de 2,5 millones de seguidores

Comment Off

'Aprendemos juntos' de BBVA cumple dos años, con más de 2,5 millones de seguidores

‘Aprendemos juntos’ de BBVA ha llegado a su segundo aniversario, con un crecimiento interanual en su comunidad social del 178%, y superando los 2,5 millones de seguidores. Su objetivo sigue siendo convertir la educación en la mejor herramienta para la vida de las personas.

Además, el programa, cuyo objetivo es impulsar la conversación en torno a la educación, ha cosechado importantes éxitos en España, entre ellos el Gran Premio Eficacia de 2019 otorgado por la Asociación Española de Anunciantes. Más de 150 expertos en diferentes ámbitos han participado en el programa, que acumula más de 700 millones de visualizaciones.

La realización de contenidos inspiradores junto a las mentes más brillantes y la creación de cursos ‘online’ gratuitos para que los jóvenes adquieran habilidad vitales para su futuro, ha supuesto todo un cambio en la percepción de la educación. La buena acogida por parte de la sociedad de estas charlas en torno a la educación, ha hecho que ‘Aprendemos juntos’ se haya convertido en uno de los programas formativos con más éxito de la red.

El proyecto ha registrado un crecimiento en las visualizaciones del 140% hasta superar los 730 millones entre enero de 2019 y 2020. Los contenidos audiovisuales, que han sabido cautivar a un público demandante de calidad y actualidad, versan sobre temas como el uso correcto de la tecnología, el impacto del cambio climático, las claves para el aprendizaje o los cambios de la adolescencia.

En estos dos primeros años, la comunidad ‘online’ de ‘Aprendemos juntos’ también ha alcanzado cifras muy significativas. Twitter, con más de 55.000 seguidores, y YouTube, con 730.000 suscriptores reflejan la consolidación del proyecto educativo.

En el caso de Facebook, con un incremento de casi un millón de seguidores en el último año, supera ya el millón y medio y los vídeos acumulan más de 65.000 de interacciones.

Por su parte, Instagram, la última red en incorporarse a la comunidad social del proyecto, roza los 133.000 seguidores.

Al sumar todas las redes sociales, la comunidad social de ‘Aprendemos juntos’ ha superado los dos millones y medio de seguidores, un 178% más con respecto al primer año de vida.

Por otro lado, los ‘podcasts’ de ‘Aprendemos juntos’, que vieron la luz en junio de 2018, han superado el millón de descargas. Todos los capítulos de los ‘podcast’ de ‘Aprendemos Juntos’ se encuentran en las plataformas líderes del mercado, iVoox, iTunes, Spotify, Google Podcast y, además, en bbva.com.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados