CaixaBank AM crea dos nuevas direcciones

Comment Off

CaixaBank AM crea dos nuevas direcciones

CaixaBank Asset Management ha creado dos nuevas direcciones en su estructura organizativa.

El banco ha explicado que esta nueva dirección de Inversiones para el mercado ibérico se ha desarrollado para que agrupe la actividad en Estrategia de Inversión, Asset Allocation, Inversión Socialmente Responsable e Innovación en España y Portugal.

Al frente de la misma, CaixaBank Asset Management ha situado a Guillermo Hermida Lazcano, que hasta el momento se desempeñaba como director general de Inversiones en España, cuyo cargo pasa a ser Chief Investment Officer (CIO) Iberia.

Gracias a esta nueva unidad, la gestora articulará su actividad en estrategia de inversión desde un punto de vista global, que involucrará bajo una misma perspectiva a los equipos de España y Portugal.

Por otro lado, para potenciar la independencia entre las decisiones estratégicas y su aplicación en productos, CaixaBank AM ha creado una nueva Dirección de Products & Services, bajo el liderazgo de Jorge Colomer García, con el cargo de Chief of Products & Services Officer. Colomer era hasta ahora director de la división de Investment Solucions.

Hermida y Colomer van a reportar a la dirección general de CaixaBank AM, con Juan Bernal a la cabeza, y además son miembros del comité de dirección de la gestora.

El CIO para Iberia se incorporó a CaixaBank AM como máximo responsable de inversiones en el año 2005, después de destacar como responsable de renta variable europea en la gestora del Banco Santander y como especialista del departamento de brokeraje y trading de posición propia de BBVA.

El Chief of Products & Services Officer se unió a CaixaBank en el año 2017 como director de Investment Solutions, un cargo desde el que ha coordinado soluciones de inversión de CaixaBank AM para los clientes de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank. Anteriormente, Colomer desempeñó responsabilidades directivas en UBS, Banco Sabadell y Banco Santander.

CaixaBank Asset Management, la gestora líder en España, tiene más de 49.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. La filial 100% de CaixaBank, cuenta con una plantilla conformada por más de 185 profesionales con un equipo de más de 66 gestores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados