BNP Paribas, Bank of America y Morgan Stanley colocan bonos de Colombia

Comment Off

BNP Paribas, Bank of America y Morgan Stanley colocan bonos de Colombia

BNP Paribas, Bank of America Merril Lynch y Morgan Stanley han colocado bonos globales de Colombia, con vencimiento a los años 2029 y 2049 por 2.000 millones de dólares (1.759 millones de euros).

La colocación de estos bonos se ha realizado en dos lotes, uno de 500 millones de dólares (439 millones de euros) a tasa de 4,5% con vencimiento en 10 años, y el restante en un bono con vencimiento en mayo de 2049.

La demanda del mercado ha superado los 12.000 millones de dólares (10.556 millones de euros).

En el documento publicado por las entidades financieras se ha dado a conocer que “de acuerdo con la SEC de Estados Unidos, el prospecto de emisión de bonos será de endeudamiento externo directo, general, incondicional, no garantizado y no subordinado de Colombia. Los cuales serán respaldados por la plena fe y crédito de Colombia y serán emitidos en denominaciones de 200.000 dólares (175.933 euros) y múltiplos integrales de 1.000 dólares (879 euros)”.

De acuerdo con lo que ha informado la agencia Reuters, “el Gobierno colombiano estableció una meta de colocación de bonos externos por 3.500 millones de dólares (3.079 millones de euros), dentro de su marco fiscal de mediano plazo, publicado en junio del año pasado, de los que ya prefinanció cerca de 2.000 millones de dólares (1.759 millones de euros) en octubre pasado. La reapertura corresponde a uno que emitió el país en octubre del año pasado, con el que obtuvo 1.500 millones de dólares (1.319 millones de euros)”.

Como se estipula en el documento oficial “los bonos se clasificarán sin ninguna preferencia entre ellos e igualmente con todos los demás endeudamientos externos no garantizados y no subordinados de Colombia”.

Por otro lado, se ha aclarado que “se entiende que esta disposición no debe interpretarse de modo que requiera que Colombia realice pagos bajo los bonos de manera proporcional, mientras que los pagos se realizan bajo cualquier otra deuda externa”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados