OCU: ING es la entidad mejor valorada por sus clientes

Comment Off

OCU: ING es la entidad mejor valorada por sus clientes

ING es la entidad mejor valorada por sus clientes, de acuerdo con una encuesta realizada por OCU sobre el nivel de satisfacción de 7.700 usuarios bancarios. En el segundo y tercer lugar en satisfacción del cliente se encuentran la Caja de Ingenieros y Triodos Bank.

La OCU ha explicado que las entidades pequeñas, especializadas o digitales tienen valoraciones más elevadas que los grandes grupos.

La OCU ha indicado que la mayor parte de las discrepancias habituales entre clientes y bancos están relacionadas con las comisiones, porque, en el último año, cuatro de cada diez encuestados han tenido al menos un problema relacionado con el cobro de las comisiones. Aunque este porcentaje ha mejorado en comparación a los años anteriores, es muy elevado en relación a otros países del entorno.

Por otro lado, la OCU ha detallado que también aparece como un problema la recepción de ofertas de productos de los bancos por parte de los clientes que no se han interesado por ellos. Los analistas consideran que esto es una muestra de que persiste la mala costumbre de muchas entidades de intentar venderlos sin tomar en consideración las necesidades de sus clientes.

Las entidades bancarias que llevan a práctica esto, según la encuesta, son BMN, ActivoBank y CaixaBank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados