12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Luis Megías, nuevo presidente de BBVA Asset Management

Luis Megías, nuevo presidente de BBVA Asset Management

Luis Megías, nuevo presidente de BBVA Asset Management

BBVA ha designado a Luis Megías como presidente de BBVA Asset Management, la gestora de fondos del grupo, quien sustituirá en el puesto a Paloma Piqueras, que deja esta función por incompatibilidad de cargos.

Piqueras se mantiene como máxima responsable de la unidad de Asset Management & Global Wealth de BBVA, responsabilidad que desempeña desde 2012.

Megías, que ya era consejero delegado de la gestora de fondos, asume ahora también la presidencia. Es, además, responsable para Europa de la división global de gestión de activos.

La salida de Piqueras de la presidencia y del consejo de la gestora se produce como consecuencia de la Directiva UCITS V. Esta norma desarrolla las obligaciones e incompatibilidades de los ejecutivos para asegurar la independencia de la gestora y el depositario, y evitar conflictos de interés entre ambas entidades.

Esta regla prohíbe que una misma persona pueda ocupar cargos simultáneos en la gestora y el depositario; situación en la que incurrió Piqueras en el pasado mes de noviembre, cuando BBVA, donde desempeña distintas responsabilidades, integró Banco Depositario.

Por otra parte, BBVA ha nombrado a Gloria Couceiro nueva directora de Relación con Accionistas e Inversores, cargo que desempeñará dentro de la dirección financiera que lidera Jaime Sáenz de Tejada. Couceiro sustituye a Luisa Gómez, que se hará cargo de una nueva unidad de Gestión de Inversiones y Costes, que también reportará a Sáenz de Tejada.

Su carrera profesional está ligada desde hace casi dos décadas a BBVA, donde ha desempeñado distintos puestos. Desde enero 2011 hasta diciembre de 2016, ha ocupado distintas funciones dentro del equipo de Relación con Inversores, entre las que figura la de directora de relación con analistas de renta variable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -