today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Pastor y ARVI firman un convenio para la financiación de los...

Banco Pastor y ARVI firman un convenio para la financiación de los armadores de buques pesqueros gallegos

Banco Pastor y ARVI firman un convenio para la financiación de los armadores de buques pesqueros gallegos

Banco Pastor y ARVI (Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar al sector pesquero gallego. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial de Galicia. El acuerdo ha sido firmado en Vigo por el director general de Pastor, Fernando Merino y el presidente de ARVI, Javier Touza.

En virtud de este acuerdo, Banco Pastor proporcionará a los asociados de ARVI una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. En dicha oferta destacan las operaciones para financiar el circulante en unas condiciones muy ventajosas con productos como la Cuenta de crédito, Anticipo de exportaciones en euros y moneda extrajera, Financiación de importaciones, Remesas Documentarias de exportación e Importación y Créditos documentarios.

ARVI y las asociaciones que la integran han logrado constituir el grupo de armadores de buques pesqueros más importante de España y uno de los más importantes de Europa. Está formada por 9 asociaciones, 2 organizaciones de productores y el clúster de pesca. En la actualidad, esta cooperativa la integran 262 armadores, con una flota de 354 buques y más de 7.000 tripulantes.

En los nueve primeros meses de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor ha sido de 936 millones de euros. El banco cuenta en Galicia con más de 688.000 clientes, de los que 125.000 son pymes, autónomos y comercios.

Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -