today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín ratifica la presencia de Banco Santander en Reino Unido

Ana Botín ratifica la presencia de Banco Santander en Reino Unido

Ana Botín ratifica la presencia de Banco Santander en Reino Unido

La presidenta del Banco SantanderAna Botín, ha afirmado este miércoles que no se plantea reubicaciones del banco pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), y ha asegurado que la entidad mantiene sus previsiones de crecimiento en el país británico.

Ana Botín ha hecho esta afirmación en la conferencia celebrada con analistas para presentar las cuentas de Banco Santander correspondientes a 2016, en el que ha ganado 6.204 millones de euros, un 4 % más, gracias al «crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora de la calidad del crédito».

Gran parte de las preguntas realizadas a posterior, han ido enfocadas a las posibles consecuencias del Brexit en el ejercicio de Banco Santander. Ana Botín ha reconocido que el mayor impacto será el tipo de cambio, tras la depreciación de la libra. «Creceremos con el resto del mercado», ha añadido Botín, que respecto al conjunto del grupo financiero, ha dicho que de cara a 2017, se mantienen los objetivos previstos.

«Estamos en el buen cambio, y estamos seguros de que lo conseguiremos», ha destacado la presidenta del Santander, que no obstante, ha reconocido que la entidad tendrá que hacer frente a «volatilidad» y «vientos de frente en algunos países». No obstante, Ana Botín ha asegurado que la City londinense «seguirá siendo importante, pase lo que pase», y ha recalcado que el banco está seguro de que alcanzará los objetivos marcados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -