14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El presidente de Kutxabank reduce un 25% su sueldo

El presidente de Kutxabank reduce un 25% su sueldo

El presidente de Kutxabank reduce un 25% su sueldo

Gregorio Villalabeitia, el presidente de Kutxabank, ha decidido renunciar a la parte variable de su salario correspondiente a 2015, unos 200.000 euros brutos, lo que supone que ha reducido su sueldo 25%.

Esta decisión personal del nuevo responsable del banco ha sido dada a conocer a la plantilla a través de una comunicación interna, según han confirmado fuentes del banco.

En el documento, se explica que los miembros del Consejo de Administración de Kutxabank han sido informados de la decisión de Villalabeitia de renunciar a la percepción de su retribución variable, correspondiente al ejercicio 2015 y fijada en el momento de su contratación.

El presidente del banco también ha comunicado esta decisión por carta a la comisión de retribuciones del banco, órgano que se ha reunido este mismo viernes.

Villalabetia asumió la presidencia en 2014 y se pactó para el nuevo presidente de la entidad una retribución de 800.000 euros anuales (600.000 fijo y 200.000 en variable), lo que suponía un 70% más que su antecesor.

En su primera comparecencia pública, al ser preguntado por su retribución, el propio Villalabeitia, que apuntó que su sueldo era inferior al que percibía en su anterior responsabilidad, reiteró en varias ocasiones que sería consecuente con la búsqueda de la eficiencia que se marca el banco como objetivo.

En línea con ese planteamiento, renuncia a los 200.000 euros brutos que le correspondían en 2015, lo que supone reducir su sueldo un 25%, una reducción que, según han destacado fuentes del banco, «no es habitual» que haga, «por decisión personal» un presidente de una empresa o institución.

Esta decisión se produce una vez finalizado este ejercicio y tras haberse puesto en marcha el Plan de Desarrollo que tenía como objetivo trabajar por una «mayor eficiencia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -