14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia amuebla el nuevo Multicentro de Casa Caridad

Bankia amuebla el nuevo Multicentro de Casa Caridad

Bankia amuebla el nuevo Multicentro de Casa Caridad

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha donado 60.000 euros para el amueblamiento del nuevo Multicentro Social de Casa Caridad, ubicado en el barrio de Benicalap de la ciudad de Valencia, que atenderá a personas sin hogar en estado convaleciente, familias y menores en riesgo de exclusión.

Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, ha agradecido la colaboración que la entidad financiera brinda a la Asociación desde hace muchos años y la “sensibilización que siempre ha demostrado hacia los más desfavorecidos”.

Por otro lado, Casanova ha señalado que “con este Multicentro lo que buscamos es que todas aquellas personas sin hogar que sufren alguna enfermedad o convalecencia, tengan un hogar donde sentirse atendidos y cuidados para afrontar su recuperación”.

Asimismo, el presidente de Casa Caridad ha recordado que la función social no es solo asistencial, sino que pretende guiar a los usuarios hacia su reinserción.

Al culminar el recorrido, Goirigolzarri ha destacado que, desde la entidad financiera, se tiene previsto poner en marcha un voluntariado corporativo para todos aquellos trabajadores que deseen colaborar esta labor social.

Casa Caridad Valencia se fundó hace más de 110 años. Es una institución benéfica privada declarada de utilidad pública, que se dedica a atender las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Hoy en día, sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo.

Además de sus centros propios, ubicados en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent, la Asociación gestiona dos comedores sociales, ubicados en Valencia y Paterna, así como también una escuela infantil en Torrent.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -