6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander UK, premio a Mejor Iniciativa de Seguridad 2012

Santander UK, premio a Mejor Iniciativa de Seguridad 2012

santander uk ana patricia botin

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha sido galardonado por FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, con el premio de Tecnología Bancaria a la Mejor Iniciativa de Seguridad 2012.

Con este premio se reconoce a Santander UK su labor en la búsqueda de una solución revolucionaria que evite el delito financiero a través del robo del teléfono móvil, iniciativa realizada en colaboración con Adeptra, empresa líder en fidelización de clientes e intervención de riesgos basada en la nube.

Popularmente, se conoce a este delito como “SIM swapping”, con el cual los delincuentes, a través del número de teléfono de un individuo cliente del banco, solicitan un duplicado de la tarjeta SIM con el fin de adquirir los mensajes de seguridad y contraseñas de acceso a la cuenta del cliente de la entidad. Una vez obtenidos los datos, pueden añadir beneficiarios a una cuenta, o solicitar la transferencia de dinero a otra.

Santander UK, a raíz de un proyecto piloto probado con un reducido número de clientes, optó por colaborar con Adeptra para potenciar las comunicaciones móviles para gestionar riesgos y luchar contra el fraude, mejorando la experiencia de los clientes en tiempo real, y desarrollar una aplicación de prevención para hacer frente a este problema, cada vez mayor en el sector bancario.

 «La seguridad de un banco es la principal prioridad cuando los clientes eligen a quién su entidad», ha señalado Karen Tyler , director de Operaciones de fraude en Santander UK. «Los clientes quieren una cuenta segura, pero desean ser molestados. La solución que hemos desarrollado con Adeptra es invisible para el cliente, y ofrece la mejor protección»

 «Una vez más, Santander UK lidera el mercado mediante el compromiso y la entrega de las más sofisticadas soluciones de lucha contra el fraude en la industria», dijo Tony McGivern, director de información de FICO y ex CEO de Adeptra. «El banco utiliza los avances tecnológicos proporcionados por Adeptra para asegurar los canales online y móviles, y reducir las pérdidas por fraude».

 El pasado mes de diciembre, Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, anunciaba un posible acuerdo con el proveedor de financiación al consumo SAV Credit Limited, para la venta de su división de tarjetas de crédito para minoristas, negocio que adquirió a General Electric en 2009.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -