NGB venderá su participación en Banco Gallego

No Comentado

NGB

NGB ha informado de que venderá su participación en Banco Gallego “en el corto plazo”,  una entidad en la que controla el 49,85% y sobre la que el pasado mes de octubre avanzó que sería el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el que se encargase de la operación.

En un comunicado remitido el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por José María Castellano explica que, tras tener conocimiento de que el Banco Gallego convocó la celebración de una junta general extraordinaria el 29 de enero, ha decidido explicitar que el plan es desinvertir en este banco. El objetivo es que los accionistas “puedan disponer de una información completa que les permita el correcto ejercicio de su derecho”.

El orden del día de la junta del Banco Gallego incluye, entre otros puntos, una reducción de capital por pérdidas y un aumento de capital con aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente.

NGB recuerda que su plan de reestructuración fue aprobado el pasado mes de noviembre tanto por el FROB como por el Banco de España y que ahora la entidad está controlada al 100% por el fondo de rescate estatal. Dentro de dicho plan no se incluía el Banco Gallego, en el que destaca que tiene “una participación significativa”.

El pasado mes de octubre, José María Castellano y el consejero delegado de NGB, César González-Bueno, indicaron que el FROB había tomado las riendas en el caso del Gallego y que procedería a venderlo. Ahora avanza que se deshará en un plazo corto de tiempo de la participación que tiene en esta última entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)