Deutsche Bank se interesa por Catalunya Banc

No Comentado

Deutsche Bank

Deutsche Bank ha mostrado interés por participar en la puja por hacerse con Catalunya Banc, que el FROB quiere subastar en el primer trimestre del año.

El FROB decidió la semana pasada proseguir con el proceso de venta de la antigua caja catalana pese a las dudas que habían surgido en el sector por la ausencia de un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir eventuales pérdidas. Las fuentes han matizado que aún se desconoce el grado de interés del banco alemán.

El sector da por hecho que Santander, Sabadell, Kutxabank y Popular acudirán a la primera ronda de la subasta de Catalunya Banc. De hecho, fuentes financieras han situado el proceso en la “fase lógica” de nuevos contactos con los interesados para suscribir los acuerdos de confidencialidad. “No se ha avanzado mucho en el proceso”, han admitido las fuentes.

El organismo dependiente de Economía prevé dar la orden a Citi de repartir el cuaderno de venta para escuchar las ofertas previsiblemente el próximo 28 de enero.

El FROB inició una primera subasta de Catalunya Banc en el primer trimestre de 2012 que paralizó ante las pruebas de resistencia sobre el sector. La UE obliga a subastar la antigua caja antes de 2017, mientras que el Banco de España se ha marcado el objetivo de vender Catalunya Banc antes de iniciar el proceso de NGB.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)