23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bundesbank pronostica parada del crecimiento económico alemán

Bundesbank pronostica parada del crecimiento económico alemán

El Bundesbank, banco central alemán, prevé que la economía alemana interrumpa su crecimiento a comienzos de año pero descarta que vaya a empeorar más.

El Bundesbank informó en su boletín de enero, publicado esta semana, de que «para el comienzo de 2012 se vislumbra un movimiento lateral de la economía alemana».

El banco central alemán considera que el crecimiento económico habrá empeorado en el último trimestre de 2011 en Alemania. Tras el fuerte crecimiento de la actividad económica en verano, no se descarta un pequeño retroceso del producto interior bruto (PIB).

La industria ha sufrido especialmente por la ralentización de la dinámica económica global y la incertidumbre derivada de la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

El Bundesbank prevé que el sector de la construcción mantenga una fuerte demanda. El retroceso de los pedidos industriales se ha debilitado notablemente en los dos primeros meses del cuarto trimestre de 2011 frente al trimestre anterior.

Además, las expectativas del sector manufacturero se han recuperado de los mínimos del verano. El producto interior bruto (PIB) creció en 2011 un 3 % pese a la crisis de la deuda y la debilidad coyuntural. Alemania había crecido un 3,7 % en 2010 y se contrajo un 5,1 % en 2009.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -