14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia vende Tasamadrid a Tinsa

Bankia vende Tasamadrid a Tinsa

Bankia ha acordado la venta del 100% de Tasamadrid a Tinsa, operación con la que obtendrá unas plusvalías de cinco millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

La venta, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se enmarca dentro de la política de desinversiones de activos no estratégicos de la entidad presidida por Rodrigo Rato. Fuentes conocedoras de la operación informaron de que Bankia confiará a Tinsa la valoración del 50% de sus activos y del 80% de las tasaciones hipotecarias realizadas en su red.

La venta de la totalidad del accionariado de Tasamadrid a Tinsa se sustenta en dicho acuerdo de valoración de activos y tasaciones hipotecarias para la red de Bankia, que se prolongará durante un periodo garantizado de quince años.

El banco que preside Rodrigo Rato se desprende de Tasamadrid por un precio que oscila de los ocho a los doce millones de euros y anunciará la operación, previsiblemente, esta semana.

Tasamadrid facturó el pasado ejercicio 7,2 millones de euros y es la sexta compañía del sector de tasación en España por volumen de ingresos. La venta queda condicionada a la autorización del Banco de España.

La operación, que generará un gigante con más del 30% de cuota de mercado de la tasación, cuenta con el beneplácito del Banco de España, que persigue desvincular a las tasadoras de la banca.

El precio medio de la vivienda cayó un 8,1% en 2011 respecto al año anterior, de forma que acumula un ajuste del 24,7% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según los últimos datos difundidos por Tinsa.

Tasamadrid es una de las empresas líder en el sector de sociedades de tasación, que cuenta con más de 25 años de experiencia en valoración, tasación y peritación de todo tipo de bienes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -